martes, 27 de noviembre de 2012

El buey y la mula del Belén de Navidad

La tradición de toda la vida donde el Belén de Navidad esta también compuesto por un buey y una mula, Ahora el Papa en su último libro, "La Infancia de Jesús", el Papa Benedicto XVI nos recuerda que no había animales en el pesebre en el momento del nacimiento de Jesús, según consta en los evangelios de Lucas y Mateo.

El presidente de la Asociación Amigos del Belén de Valencia, José Luis Catalá, asegura, por su parte, que pese a que la afirmación del Papa "es verdad, la tradición no se puede cambiar". "Creo que Benedicto XVI solo nos recuerda lo que dice el relato de los evangelios pero en ningún momento nos ha querido decir que hay que retirar las figuras".

¿Qué opináis vosotros?

att: Maria

1 comentario:

  1. Pienso que es una tonteria eso de quitar las figuras.. el belen es una manera de represetar la festividad y aconseguir un ambiente más navideño, que más da si habia una burra un cerdo o una cabra. siempre se ha representado así y quedaría hasta raro sin nuestros animales dando calor al recién nacido. Si todos tubiéramos que tirar ahora nuestras figuras del Belén habría un colapso de estos en los bertederos xD

    ResponderEliminar