El Gobierno de Extremadura (GobEx) trabaja en un cambio de modelo educativo en el que el uso de las TIC repercuta directamente en la "mejora" del rendimiento académico de los alumnos extremeños.
Así
lo ha manifestado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad
Nogales,
durante la inauguración del Congreso Nacional de Contenidos
Educativos Digitales, que se celebra hasta el sábado en el Palacio
de Congresos y Exposiciones de Mérida.
En
esta inauguración, Nogales ha estado acompañada del director
general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte, Alfonso González Hermoso de Mendoza y
del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, según ha informado el GobEx en
nota de prensa.
Trinidad
Nogales ha
manifestado que la apuesta del Ejecutivo regional por el uso efectivo
de las TIC en el aula es "decisiva" y añadido que es
así "no
tanto porque se usen en los centros, como porque mejoren la
educación".
En
este sentido, ha criticado la práctica habitual de los últimos años
en que los diseños de implantación de las TICs se llevaban a cabo
como"desembarcos
masivos de ordenadores en los centros",
y ha abogado por modelos integrados que tengan en cuenta, entre otros
aspectos, los destinatarios, los objetivos educativos que persiguen,
y los dispositivos.
"El
uso de las TIC no es el que debiera ni el que se desea en nuestras
aulas, ni rinde a la educación los frutos que buscamos",
ha señalado la responsable regional en materia educativa.
Por
ello, ha defendido la implementación de un sistema educativo TIC
funcional, que en palabras de la consejera será posible "si
es sencillo, atiende a la mejora de la educación y de sus
necesidades profesionales, y no se cae constantemente".
Para tratar de dar solución a estos problemas, Nogales ha recordado
que la Consejería de Educación y Cultura ha presentado el proyecto
'Comunidad Educativa 2.0.', que persigue involucrar a centros y
hogares en la mejora del rendimiento académico y educativo mediante
el uso efectivo de las TICs.
att.María
att.María
No hay comentarios:
Publicar un comentario